jueves, 10 de abril de 2008

Adolfo Zaldívar en Argentina: "Nuestras raíces son más fuertes que los tropiezos que tuvimos en el pasado"

Miércoles 9 de Abril de 2008
Fuente :La Segunda Internet

"Nuestras raíces son más fuertes que los tropiezos que tuvieron nuestros pueblos en los siglos XIX y XX. Chile y Argentina no suman , sino que multiplican", sostuvo el Presidente del Senado, Adolfo Zaldivar ante sus pares argentinos, instándolos a mirar más allá de lo meramente económico, y a trabajar por el fortalecimiento de ambos países y lograr ser un potencia en el continente latinoamericano.

El titular de la Cámara Alta encabeza la delegación que integran los senadores Andrés Allamand, Hernán Larraín, Carlos Bianchi y Roberto Muñoz Barra y que fue recibida en una ceremonia al más alto nivel realizada en el Senado de la República de Argentina, encabezada por el presidente del Senado y vicepresidente de la República Julio Cobos, junto al presidente de la Cámara de Diputados Eduardo Fellner.

A la ceremonia también asistió el embajador de Chile en Buenos Aires, Luis Maira y Ginés Gonzáles, representante argentino en Santiago.El presidente del Senado argentino Julio Cobos, durante su intervención destacó la vocación integradora del senador Zaldívar que se "expresa desde los complejos tiempos de la transición democrática en ambas naciones y también en el lapso en que fue la mediación de Juan Pablo segundo por el canal de Beagle".Sostuvo, que posteriormente, Adolfo Zaldívar, tuvo una decidida contribución a temas esenciales para ambos países como fueron el Tratado de Campos de Hielo, Tratado Minero y la integración física de los pasos fronterizos.

Mientras que el presidente del Senado de Chile al agradecer los conceptos de Cobos , destacó en primer lugar la calidad plural de la delegación que lo acompaña y resaltó la presencia del embajador Luis Maira, señalando que no representaba al estado sino que a toda la sociedad chilena.

En la oportunidad, recordó que la primera vez que cruzó los Andes fue para desarrollar actividades deportivas y que hoy lo hacía complacido en otras actividades.

"Nuestras raíces son más fuertes que los tropiezos que tuvieron nuestros pueblos en los siglos XIX y XX. Chile y Argentina no suman, sino que multiplican" y llamó a sus pares trasandinos a mirar más allá de lo meramente económico, sino a fortalecimiento de ambos países y lograr ser un potencia en el continente latinoamericano.

La comitiva chilena, además sostuvo un encuentro con el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri y en horas de la horas de la tarde con el Canciller argentino Jorge Taiana.

No hay comentarios: