jueves, 10 de abril de 2008

Alianza entre ChilePrimero, el PRI y socialcristianos:


Bancada independiente llevará candidatos a las municipales
El nombre más conocido que promueven es el de Jorge Schaulsohn para la alcaldía por Santiago.

El comité de senadores independientes -Adolfo Zaldívar, Fernando Flores, Carlos Cantero y Carlos Bianchi- acordó ayer que llevarán candidatos a las elecciones municipales de octubre, en virtud de una alianza que aglutine a las fuerzas políticas emergentes que lidera cada uno de ellos.
Aunque ya existían algunos avances como los contactos con fuerzas como el Partido Regionalista (PRI) la decisión se oficializó en el almuerzo de ayer de la bancada. Allí se definió la formación de un nuevo conglomerado entre el PRI, ChilePrimero de Flores y el movimiento socialcristiano que organiza Zaldívar y los diputados colorines ex DC.
"Llevaremos candidatos tanto a concejales como alcaldes, y desde ya anunciamos que llevaremos candidatos a las elecciones parlamentarias y presidenciales", dijo Cantero. Esto, agregó, sin perjuicio de que en el camino "se establezca una alianza de gobernabilidad que permita conformar una coalición mucho más grande y potente y que garantice la alternancia el poder". Así el senador aludió a la posibilidad en estudio de un acuerdo electoral con la Alianza que les permita derrotar a la Concertación en 2009.
Pese a que los nombres de los candidatos para este año recién se están delineando, Cantero -quien hará de "vocero" de los independientes en el tema municipal- confirmó que el ChilePrimero y ex PPD Jorge Schaulsohn será la opción de los independientes en la comuna de Santiago.
Por ello, la bancada y sus equipos trabajan para recopilar las firmas que les faltan para constituirse como fuerza política, y se estima que ChilePrimero estaría listo en mayo. Los socialcristianos de Zaldívar tienen las conversaciones bastante avanzadas con el PRI, y ya se había decidido que los colorines irían para este año en cupos de ese partido, a la espera de que el nuevo referente zaldivarista se constituya políticamente.

No hay comentarios: