La Directiva Nacional de la Juventud Demócrata Cristiana en relación a la movilización nacional convocada por la Central Unitaria de Trabajadores la cual esta juventud política apoyó y asistió en masa, encabezada por su Presidente Nacional Hector Garate, declara lo siguiente:
El derecho a la libertad de expresión y a canalizar un descontento ya sea con el Estado o sus cuerpos intermedios lo consagra la carta fundamental y ha sido fielmente defendido por los Gobiernos democráticos.
Sin embargo, el desmedido actuar de la fuerza publica de Carabineros de Chile en contra de un centenar de jóvenes democratacristianos quienes siendo responsables y protagonistas de la construcción de un nuevo Chile han salido a la calle a rostro descubierto a decir basta al actual modelo de desarrollo socioeconómico que olvida y segrega a las capas medias y los mas pobres, han sido reprimidos violentamente cuando solo deseaban mostrar quienes eran.
Producto de aquello, parte importante de esta directiva política, entre otros dirigentes sindicales, estuvo detenida por varias horas en dependencias de Carabineros sin mediar acción alguna y con nula información al respecto.
Queremos refrendar abiertamente que estas acciones no nos amedrentarán en lo absoluto a decir no a las políticas de corte neoliberal, sin una presencia fuerte y comprometida del Estado de Chile, que corrija de verdad las evidentes fallas que la lógica de mercado trae consigo.
Es más, seguiremos manifestándonos en las calles junto a otras agrupaciones políticas y sociales, porque esta lucha se gana con toda la sociedad civil activa y unitaria. Pues ciertamente estamos convencidos que la soberanía de un Estado-Nación reside finalmente en su gente.
Directiva Nacional
Juventud Demócrata Cristiana
No hay comentarios:
Publicar un comentario